BEC Bilbao, otoño 2025

A@W Newsletter

Tapicerías que protegen de virus y bacterias

2 marzo 2021

Desarrollado por Spradling®, las tapicerías técnicas con acabado Permablok prestan una protección superior en instalaciones sanitarias, hostelería, transporte público y automoción.


El acabado Permablok en los tejidos técnicos de Spradling® protege frente a virus y bacterias.

Ofrecer los máximos estándares de higiene ha sido siempre el objetivo prioritario de las tapicerías técnicas de Spradling®. No obstante, este año Permablok3® - su acabado permanente protector -  ha pasado a un primer plano por ser una barrera altamente resistente y eficaz contra virus y bacterias. Un recubrimiento que garantiza protección superior en espacios tanto públicos como privados.  

Spradling®, marca líder en tapicerías técnicas para proyectos de los sectores de la sanidad, hostelería y transporte masivo, contribuye a afrontar la pandemia de la Covid con esta avanzada protección vinílica asegurando espacios más asépticos. El acabado Permablok3® cuenta desde el 2020 con dos certificaciones que garantizan su acción virucida y una tercera certificación que asegura sus propiedades bacteriostáticas.
 


Tres ejemplos de texturas de tapicerías Spradling® con protección Permablok.

ISO 18184 certifica la reducción de la presencia de coronavirus en más del 90% durante la primera hora de contacto. ISO 21702 certifica la reducción de un 99,9% de la actividad de coronavirus* durante las primeras 24 horas de exposición en la superficie. Por su parte, la certificación ISO 22196 garantiza que las superficies tapizadas con Permablok3® permanezcan libres de bacterias.

*Test efectuado con material expuesto a Coronavirus Felino (de la misma familia Coronaviridae y estructura y mecanismos similares al SARS-Cov2).

Los tejidos para tapicería de Spradling® destacan también por ofrecer una protección superior frente a manchas y abrasión. Permablok3® evita, además, la proliferación de hogos, moho y esporas de moho, que pueden derivar en reacciones alérgicas y malos olores. Su propiedad antifúngica es imprescindible en proyectos realizados en espacios de uso colectivo e intensivo.  La alta resistencia a la abrasión del tejido garantiza su larga durabilidad, evita desgarros, pérdida de flexibilidad y desgaste.

El mantenimiento de tapicerías con acabado Permablok resulta una tarea fácil y rápida, que además asegura la durabilidad del mobiliario y superficies. A fin de que las tapicerías técnicas mantengan sus propiedades protectoras y una apariencia impecable, Spradling® dispone de una guía completa de mantenimiento diario y limpieza.


Su acción antifúngica evita reacciones alérgicas y olores desagradables.

La extensa gama cromática  y de variadas texturas de las tapicerías de Spradling® facilita a los estudios de arquitectura e interiorismo adecuar cada proyecto a las necesidades de espacios tan diversos como son hospitales, hoteles, restaurantes, automoción y medios de transporte público.

Imágenes: © Spradling

spradling.eu




Tapicerías que protegen de virus y bacterias
Volver al resumen

A@W Newsletter

Manténgase informado, suscríbase a nuestra newsletter mensual.

>> Suscríbase

¿Le interesa tener visibilidad en nuestra newsletter?

>> Haga clic aquí

Patrocinadores 2020

Lighting Partner 2020

Media

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En colaboración con

Design & Plan