BEC Bilbao, otoño 2025

A@W Newsletter

Lava esmaltada: un revestimiento por descubrir

26 octubre 2021

Con piedra volcánica como base, Pyrolave ofrece superficies de color vitrificadas a la carta, con una distintiva profundidad brillante y suave acabado craquelado.


Piedra volcánica y esmalte de color personalizado componen las superficies de Pyrolave.

De las singulares propiedades de la lava Volvic surgen las superficies de Pyrolave. Se trata de una piedra natural que permite aplicar esmalte y fundirlo a alta temperatura (1.200ºC), para generar superficies de color vitrificadas, en cualquier gama tonal a la carta. Sus aplicaciones son muy variadas: con Pyrolave se producen sobres de mesa, planos de trabajo, encimeras y bancadas para cocinas y baños, barras de bar o cualquier superficie para interior o exterior. Uno de sus rasgos distintivos es el esmaltado que agrega una profundidad brillante y luminosa a la superficie, con un acabado suavemente agrietado.


La lava Volvic se extrae de las canteras de la región de los Volcanes de Auvernia, en Francia.

Se trata de un producto 100% natural y sostenible que aúna la resistencia de la piedra con la durabilidad y belleza del esmalte. Por su composición química inerte, queda a salvo de quemaduras, manchas o erosión. A partir de bloques de lava Volvic extraídos de la región de los Volcanes de Auvernia, en Francia, se cortan planchas de diversos gruesos, como cualquier piedra, y se definen los formatos por encargo. La resistencia y a la vez ligereza, respecto a otras piedras, permite piezas enteras de hasta 280 x 120 cm. También puede ser tallada y moldurada como cualquier otra roca.


Inmune a quemaduras, manchas o erosión, se aplica también a sobres de mesa.

Su gama de colores es infinita. En estos momentos la biblioteca de colores de Pyrolave atesora más de 6.000 referencias. En el laboratorio de color se desarrolla cualquier tono nuevo por encargo, ensayando la combinación exacta de polvos minerales, más allá de las cartas Ral o Pantone. En el proceso de fusión, el esmalte se vuelve semilíquido y la tensión superficial cambia su grosor, creando un suave gradiente alrededor de los bordes. El craquelado que resulta de la fusión del esmalte sobre la lava, con matizada textura visual, es otro de los atributos propios de Pyrolave.


El esmaltado sobre la lava agrega un acabado suavemente agrietado.

La lava Volvic detenta una rica historia en la arquitectura de catedrales y edificios representativos en Francia. Fue en el siglo XIX cuando se desarrolló la técnica de la lava vidriada, vinculada al Art Nouveau del que pueden verse ejemplos en la ciudad de París. Si bien es un material bastante desconocido en nuestro país, la firma Pyrolave cuenta con una experiencia de más de tres décadas en la producción del material. También se presenta en formatos de ladrillo y baldosa, para revestimientos horizontales o verticales. Pyrolave Spain ofrece servicios de diseño e instalaciones a medida para cualquier proyecto.

Fotos: © Pyrolave

pyrolave.com



Lava esmaltada: un revestimiento por descubrir
Volver al resumen

A@W Newsletter

Manténgase informado, suscríbase a nuestra newsletter mensual.

>> Suscríbase

¿Le interesa tener visibilidad en nuestra newsletter?

>> Haga clic aquí

Patrocinadores 2020

Lighting Partner 2020

Media

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En colaboración con

Design & Plan