BEC Bilbao, otoño 2025

A@W Newsletter

Controlar la acústica interior a cualquier escala

MappyItalia

25 enero 2022

La innovación y diseño de paneles absorbentes acústicos de Mappy Italia participa en el singular proyecto del parque temático Doha Quest en Qatar.  

 


El parque temático Doha Quest en Msheireb, Qatar, incluye la tecnología de paneles absorbentes acústicos de MappyItalia.

 

En un espacio de 32.000 m2 a cubierto, el proyecto de parque temático Doha Quest en Msheireb, Qatar, ha implicado un detallado estudio para garantizar el control acústico de todo el recinto y el ambiente interior. El parque, compuesto por más de 30 atracciones y juegos -que incluyen la montaña rusa cubierta y la torre de caída libre cubierta más altas del mundo- requería, a la vez, no comprometer la imagen estética final y asegurar el confort acústico interior.




Mappy Italia ha creado los paneles Mappyfiber de tamaño personalizado para el proyecto.

 


El proyecto, en el que ha participado Mappy Italia desde el desarrollo inicial del diseño, incorpora paneles de alta absorción acústica, ecológicos, altamente duraderos y que no liberan fibras dañinas para la salud en el aire, de la firma. Otro de los desafíos resueltos es el gran tamaño de los paneles que debían evitar cualquier efecto de pandeo, en unas instalaciones de dimensiones a gran escala y propiedades acústicas de naturaleza ruidosa. Mappy Italia, en colaboración con los consultores de diseño y el cliente, ha creado los paneles Mappyfiber de tamaño personalizado (3,8 m de largo x 1, 9 m de ancho), proyectados para ir suspendidos del techo estructural existente, con ubicaciones preseleccionadas y adaptados con perforaciones para luz de fibra óptica y leds.

 

 


En este interior, el sistema de paneles de control acústico es ecológico. 

 


La intervención de control acústico de Mappy Italia comprende el diseño de sistemas a medida mediante paneles acústicos suspendidos de diferentes  formas, tamaños, colores y patrones, con iluminación perimetral, (los triangulares de 7 m de largo fueron otro desafío), siempre en concordancia con el proyecto global de diseño del parque Doha Quest. Toda la instalación cumple con los estándares internacionales en materia de especificación acústica, evaluados por la consultora Acoustic Design Firm (ADF).

 

 


Mappy Italia realiza proyectos a cualquier escala en interiores de dimensiones grandes y reducidas.

 


La empresa Mappy Italia,  especialista en la fabricación de paneles de absorción acústica, realiza proyectos a cualquier escala, para ambientes de grandes dimensiones y también reducidos, con formatos customizables y soluciones que se adecuan a cada espacio, empleando productos 100 % reciclables y respetuosos con el medio ambiente.

 

 

Imágenes: © MappyItalia
www.mappyitalia.com

Controlar la acústica interior a cualquier escala
Póngase en contactoVolver al resumen

A@W Newsletter

Manténgase informado, suscríbase a nuestra newsletter mensual.

>> Suscríbase

¿Le interesa tener visibilidad en nuestra newsletter?

>> Haga clic aquí

Patrocinadores 2020

Lighting Partner 2020

Media

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En colaboración con

Design & Plan