BEC Bilbao, otoño 2025

A@W Newsletter

Cuando el tirador aúna función y estética depurada

VIEFE

30 marzo 2023

La nueva colección de Viefe introduce tiradores long en maderas de roble y nogal, y modelos contemporáneos en metal que evocan el estilo déco.

 

 
En la colección Eto de Viefe destacan los innovadores tiradores long en roble y nogal. 

 

En el diseño de muebles un elemento principal es el tirador. Resulta imprescindible para las acciones de abrir y dar acceso a un interior, o cerrar para garantizar la protección. Como herraje que cuenta con una larga historia, el tirador para puertas de armario, cajones u otros contendores, requiere en sí mismo de un detallado desarrollo proyectual.  
  
Diseño contemporáneo y pureza estética son las señas de identidad de Viefe, empresa especializada en tiradores y pomos, destinados a habitaciones, vestidores, cocinas, baños, habitaciones infantiles, oficinas y todo tipo de mobiliario e interiores. Como elemento funcional, que así mismo es un complemento decorativo, Viefe desarrolla colecciones cuya fuerza reside en una simplicidad rotunda que de carácter a los espacios. De gusto plural, sus series están concebidas para adecuarse a proyectos muy diversos de interiorismo y arquitectura.

 

  

 


Serie Graf de Viefe, con grabado de malla que singulariza tiradores y pomos.



La madera, materia que vive una gran revalorización, es la protagonista de la colección Eto de Viefe, diseñada por el estudio alemán Kaschkasch. Introduce la madera de roble y nogal en una serie de tiradores inéditos con largos de más de un metro. Líneas depuradas de las que emanan la naturalidad y elegancia de las materias nobles y el tacto suave del torneado. Facilitan la apertura de grandes puertas en vestidores y muebles en columna de cocinas o baños, a la vez que trazan estilizados ejes verticales visuales.

 

 
Colgadores de la colección Arpa, con cilindro estriado en acabado latón. 

 


Tope de puerta que sigue la línea elegante de la colección Graf, diseño de Viefe Studio.

 

La colección Arpa diseñada por Viefe Studio, se distingue por la simetría y linealidad de sus tiradores y pomos. Rememora la sofisticación del estilo art déco, con funcional robustez y un cilindro estriado de agarre confortable. Evoca ese periodo estilístico nacido en los años 20 del siglo pasado, que conectó con la nueva revolución industrial y, a la vez, supo mantener el espíritu de las artes decorativas. Un patrón en  forma de malla singulariza la colección Graf. Ambos modelos aseguran una perfecta adherencia durante su uso y aportan detalle ornamental a puertas y cajones. Se realizan en distintos acabados brillantes, inoxidable, latón oscuro cepillado y negro cepillado, y cuatro medidas que van de los 7 a los 121 cm, para adaptarse a muy diversos interiores y elementos.

 

Todas las fotos © Viefe


www.viefe.com

Cuando el tirador aúna función y estética depurada
Póngase en contactoVolver al resumen

A@W Newsletter

Manténgase informado, suscríbase a nuestra newsletter mensual.

>> Suscríbase

¿Le interesa tener visibilidad en nuestra newsletter?

>> Haga clic aquí

Patrocinadores 2020

Lighting Partner 2020

Media

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En colaboración con

Design & Plan